Clenbuterol: descripción, aplicación, instrucciones de uso
Los culturistas se esfuerzan no solo por ganar masa muscular, sino también por hacer que su cuerpo sea lo más atractivo posible. Pero lograr el alivio ideal no es fácil, incluso si hay depósitos de grasa leves. Para acelerar el proceso de pérdida de peso y secado de los músculos, los atletas no solo trabajan en su dieta, sino que también usan preparaciones especiales. Uno de los quemadores de grasa más famosos es el Clenbuterol.
¿Qué es el clenbuterol?
Clenbuterol, o coloquialmente «Clen» es una droga médica que se usa para tratar el asma. Se produce en forma de tabletas, gotas, jarabe, aerosol y solución inyectable. Clenbuterol en el culturismo comenzó a usarse debido a la capacidad de la droga para quemar depósitos de grasa debido al proceso natural de activación de la lipólisis. El cuerpo comienza a procesar intensamente la grasa subcutánea para obtener energía.
El efecto de tomar la droga.
El principal efecto de tomar Clenbuterol que ya hemos descrito es la quema de grasa intensiva. Los atletas toman clenbuterol para bajar de peso antes de las competencias para reducir la cantidad de grasa subcutánea, mientras preservan la masa muscular tanto como sea posible. Pero debe tenerse en cuenta que en el culturismo, la droga se considera dopaje y sus rastros permanecen en el cuerpo durante 2-3 semanas.
El arce también se acepta durante los cursos de secado. Dado que el medicamento no es hormonal y no tiene los efectos secundarios característicos de los esteroides anabólicos, no solo lo usan los hombres, sino también las mujeres. Para lograr el efecto deseado, es necesario combinar la ingesta de Clenbuterol con un entrenamiento intensivo y una nutrición adecuada.
Una de las ventajas de la droga Clenbuterol es que no solo quema grasa, sino que también tiene un pronunciado efecto anticatabólico. Clenbuterol en el culturismo también se usa para proteger los músculos de la destrucción durante la pérdida de peso.
Una pequeña dosis de la droga antes del entrenamiento puede mejorar su calidad aumentando la fuerza del atleta. Tiene clen y un débil efecto anabólico. Pero es menos pronunciado que sus propiedades catabólicas y su capacidad para quemar grasas.
¿Cómo usar correctamente?
De todas las formas de Clenbuterol, los atletas suelen preferir las tabletas, ya que son muy convenientes de usar. El atleta definitivamente debe descubrir cómo tomar Clenbuterol para prevenir efectos secundarios. Se debe prestar especial atención a las dosis, así como a las reglas para combinar con otras drogas, y seguir estrictamente las instrucciones.
El curso de Clenbuterol para bajar de peso dura un máximo de dos semanas. Luego, el cuerpo se acostumbra al efecto de la droga, por lo que debe tomar un descanso durante al menos 14 días. Para retirarse rápidamente del principio activo, se recomienda tomar ketotifeno. Sin ella, el período de destete puede ser de hasta dos meses o más.
Se aconseja a los hombres que aumenten la dosis en pasos de 20 mcg por día, llevándola gradualmente hasta 100-120 mcg. En los últimos dos días, la dosis se reduce de la misma manera.
Para las mujeres, el régimen se elabora de acuerdo con un principio similar, pero para ellas la dosis promedio es menor: 80-100 mcg.
Muchos atletas no toman Clenbuterol solo, sino que lo combinan con otras drogas. El uso conjunto de clen y Ketotifen permite que los receptores que se encargan de quemar grasa no pierdan sensibilidad. Clenbuterol debe tomarse por la noche y Ketotifen por la tarde.
La yohimbina puede aumentar el efecto del curso al bloquear la acción de los receptores que hacen que el cuerpo acumule grasa corporal. Tomando clen junto con Winstrol, proporciona no solo pérdida de peso, sino también un conjunto de masa muscular.