Alimentos

Cómo ahorrar dinero en comida cuando se come de forma saludable

¿Intentas cocinar y comer en casa más a menudo, pero descubres que los alimentos son mucho más caros ahora? ¿Está luchando para comprar alimentos saludables para su familia? ¿Has notado que la efervescencia es más barata de comprar que la leche? ¡No estás solo, amigo mío! Hay tantos consejos y trucos para ahorrar dinero en la compra y seguir comiendo bien, así que he reunido algunos de mis favoritos. ¡Sigue siendo un reto porque tienes que estar al tanto de tus compras y planes! Espero que estos consejos y trucos te ahorren unos cuantos dólares.

No compres una marca.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Puede haber diferencias entre los productos de marca y los productos comprados en la tienda, pero en general, el nombre de marca en la tienda es igual de bueno! Nuestra comida cumple con los mismos estándares sin importar la marca a la que esté adherida. La marca Kirkland, por ejemplo, es muy popular entre la gente de Costco.

Cuando compre ingredientes relativamente simples como frutas o verduras congeladas, alimentos enlatados o productos de panadería, pruebe la marca de la tienda. ¡Puede que te sorprendas!

Evite los alimentos semiterminados.

Hay un buen equilibrio entre el ahorro de tiempo y el ahorro de dinero. Pagamos más por los alimentos precocinados como el pollo a la parrilla, frutas y verduras en rodajas y queso rallado. Comprar alimentos e ingredientes enteros suele costar menos porque no se paga por el trabajo que implica el producto final.

Realmente necesitas sopesar lo que tiene más sentido para ti y tu familia: tiempo versus dinero. Personalmente, sólo compro queso rallado cuando está a la venta porque odio absolutamente el queso rallado. Si hay un buen trato para los bloques de queso, ¡estoy ahí!

Encuentra una tienda de comestibles más barata.

Encontrar una tienda de comestibles más barata puede ayudarte a ahorrar dinero en los comestibles y a la vez seguir comiendo de forma saludable. Lo más probable es que hayas notado que la tienda más cercana a ti tiende a ser un poco más cara que la otra.

Si compras regularmente en dos o tres tiendas diferentes, intenta guardar tus recibos y comparar los precios entre ellas durante un tiempo para ver quién es más barato en general. ¡Puede que te sorprendas! También puedes ver si la tienda tiene productos étnicos

Usar programas de bonificación

El uso de programas de recompensa puede ser una gran manera de ayudarte a ahorrar dinero en comestibles y a la vez seguir comiendo de forma saludable. En Canadá, tenemos Airmiles que podemos usar en Sobeys para puntos de devolución de dinero o recompensas de viaje. ¡Comprueba si tu tienda de comestibles tiene un programa de recompensas gratuitas! Cualquier cosa ayuda, y si no usas un programa de recompensas, ¡prácticamente estás tirando el dinero!

Plan de comidas y plan de sobras.

Planificar las comidas antes de comprar es una gran manera de ahorrar dinero y comer bien. Imprime una copia de mi planificador de comidas y lista de compras gratis y abre tus volantes (¡o la aplicación de volantes!) para ver lo que está en oferta. Prepara las comidas en base a la venta y planifica la compra de artículos extra para guardar en tu congelador o despensa. ¡No te abastezcas de comida basura si eres difícil de tentar! Me gusta hacer comidas para la cena que tendrán restos de la cena del día siguiente.

Cocinando comidas.

¡La preparación de la comida puede ser un asunto costoso si no planeas tu semana por adelantado! Preparando comidas extras durante el fin de semana, puedo preparar algunas comidas con un poco de montaje. Cuando se tarda más en entregar las comidas que en prepararlas tú mismo, ¡te preparas para el éxito!

Me encanta tener la pechuga de pollo ya cocinada a mano para hacer tortillas, pizzas, quesadillas y las mejores ensaladas! Si tengo una semana ocupada en el trabajo y no estoy en casa para la cena, hago mis propias comidas para la semana también. ¡Lee mi post sobre cómo cocinar comida profesionalmente!

Usar cupones.

Los cupones son una gran manera de ahorrar dinero fácilmente. Algunos sitios web tienen cupones que puedes imprimir, o sitios más grandes como Proctor and Gamble (P&G) tendrán cupones. Los cupones pueden variar según la ubicación, así que intenta buscar en Google «cupones en ~ tu estado/país/región» o «cupón ~ nombre de marca ~». Los cupones se usan normalmente sólo para mercancía de marca, no de marca de la tienda, así que si tienes cupones, puede ser más barato comprar la opción de marca! También puedes usar cupones para productos de limpieza o artículos de tocador, lo que también reducirá tu factura semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *