Fitness

Su primera competición de levantamiento de poder

O has hecho 100 repeticiones de algo en Crossfit y te preguntas hasta dónde puedes llegar.

Tal vez tengas algo que probar a los demás… o mejor aún, a ti mismo.

Esta guía te llevará paso a paso a través de la preparación y la participación en tu primera competición de levantamiento de pesas. Mi perspectiva viene de alguien que ha competido a nivel nacional con un afiliado de la IPF. Habrá ligeras diferencias y diferencias entre las federaciones, pero puede conocer la mayoría de ellas por una rápida lectura de sus normas técnicas!

Preparándose para la primera competición de levantamiento de pesas

Lo primero que hay que hacer para competir en el levantamiento de pesas es encontrar una competición en la que se quiera competir, lo cual puede ser más fácil de decir que de hacer.

Cómo elegir su primera competencia de levantamiento de pesas

Hay varias cosas a considerar cuando se elige la primera competencia de levantamiento de poder:

1. Encuentra un encuentro.

¿Dónde está el encuentro en relación con usted? ¿Tendrá que viajar lejos, quedarse en un hotel o estar en un territorio desconocido? ¿O hay algo local o cuasi-local?

¿En qué federación de levantamiento de pesas quieres competir? Esta es una pregunta un poco cargada, y no me preocuparía demasiado por ella para su primer encuentro. Dicho esto, si usted está o ha estado tomando drogas para mejorar el rendimiento, debe ser miembro de una federación no probada o de una con múltiples divisiones. Si no usas drogas, te recomendaría una federación verificada. Ten en cuenta que si no usas drogas y compites en una federación o división no probada, puedes competir con personas que sí las usan, aunque no las uses. Las diferentes federaciones tienen diferentes reglas para el pesaje, la vestimenta, etc. D. Lea este post sobre la elección de una federación de levantamiento de poder para más información.

Si este es realmente tu primer encuentro, necesitarás un encuentro abierto sin requisitos. ¡Esto significa que tu primer encuentro probablemente no será en el campeonato!

2. Regístrese para el encuentro

Cuando se registre para una reunión, tendrá varias opciones para elegir.

En los deportes de clase de peso, la gente tradicionalmente compite entre personas del mismo sexo en su clase de peso para nivelar un poco el campo de juego.

El levantamiento de pesas también tiene categorías de edad como juniors, juniors, categorías abiertas y masters. También hay categorías de peso de 42 kg a 120+ kg, dependiendo de la edad y el sexo del levantador.

También hay dos tipos de competencias: crudas y equipadas. La definición de cada una de estas categorías en cada federación de levantamiento de potencia difiere ligeramente. En términos generales, una competición en bruto significa un mínimo de equipo auxiliar, como un cinturón de levantamiento de pesas, rodilleras y muñequeras. Una competición de ropa puede significar la adición de rodilleras, un traje de apoyo y/o un jersey de prensa.

Las reuniones suelen consistir en más de un evento: se puede competir más de una vez si no se celebran al mismo tiempo o durante la misma sesión. Normalmente sólo se puede ver un banco equipado en bruto y 3 ascensores sin equipo. También puedes ver una competición de empujar-tirar o de levantamiento de la muerte.

¿Pero qué significa todo esto?

Tengo 31 años y me entreno mayormente en bruto. Sólo llevo mangas hasta la rodilla y un cinturón, y una camiseta sin mangas. Así que cuando me inscribo en las competiciones, me inscribo como una mujer (edad) abierta (género) en la categoría de 84+ kg (peso), compitiendo en las competiciones iniciales (no apoyadas).

Importante: Es posible que tenga que registrarse en su federación antes de inscribirse en su primera competición de levantamiento de pesas. Visite la página web de su afiliado local para encontrar el enlace para registrarse. La afiliación de su estado suele incluir su afiliación nacional e internacional, si procede. La Unión Canadiense de Levantamiento de Pesas también requiere que tomes el curso CCES True Sport Clean, que explica lo que significa entrenar y competir sin drogas. Imprima o haga una captura de pantalla de todas sus credenciales porque las necesitará para registrarse y mostrarlas en su evento.

3. Prepárese para las competiciones de levantamiento de pesas

Asumiendo que la razón por la que eliges competir en un evento de levantamiento de pesas es porque has estado levantando pesas pesadas por diversión, tu entrenamiento no debe cambiar para tu primer evento. Esto es especialmente cierto si se beneficia de una sobrecarga progresiva. Quieres estar listo para entrenar el día de la carrera, así que intenta al máximo con tus principiantes 1-2 semanas antes de la competición. Esto le dará tiempo para trabajar en la movilidad, la aptitud y la preparación mental.

Si estás bien versado en el entrenamiento de levantamiento de pesas en general, hay varios recursos gratuitos en línea con grandes programas. 5/3/1 – Wendler, Sheiko y Starting Strength son grandes puntos de partida.

En cuanto a las mujeres, me gustó el libro Stronger, escrito por los desarrolladores de New Rules for Lifting Weights for Women. En mi opinión, tiene una gran programación y me ayudó a mojarme los pies cuando era un levantador de bebés.

Qué llevar

Cuando haces levantamiento de pesas, hay algunas reglas que debes seguir, comúnmente conocidas como normas técnicas. Una de las cosas a las que debes prestar atención es a lo que se te permite llevar en la plataforma.

En el IPF, que incluye el CPU y el USPL, los levantadores de pesas sin entrenamiento deben usar camisetas, camisetas sin mangas, calcetines deportivos y/o calcetines de levantamiento de pesas, así como ciertos tipos de ropa interior. Hay algunas reglas sobre lo que se puede llevar en cada categoría, y en algunos casos son específicas de las marcas.

Por ejemplo, no puedes usar ropa interior de apoyo o un top recortado, y una camiseta debe cubrir tus deltas pero no cubrir tu codo.

Asegúrate de que lo que planeas usar (tu «traje») cumple con los estándares técnicos y/o la lista aprobada.

Tratando de seleccionar.

El objetivo de una competición de levantamiento de pesas es ver cuánto se puede levantar en cada uno de los tres ejercicios principales a la vez. Esto significa que su máximo es una repetición o 1RM. Hay varias formas de calcular su 1RM, y dejaré la ciencia de los ejercicios a los profesionales.

Así que, una vez que conozca su verdadero o predicho 1RM, puede hacer algunas conjeturas educadas para sus principiantes y posibles progresos en sus intentos.

Hay una regla de oro de la que he oído hablar mucho: tu intento de debutar debería ser un 3 fácil, lo que podrías haber hecho en un día horrible, todo salió mal.

Añade unos kilos para hacer un PR, o acércate a tu 1RM para tu segundo intento. Basa tus elecciones en lo fácil que fue el levantamiento anterior: si fue difícil, añade menos. Si parecía que no había peso en la barra, añade más. Aunque no se puede predecir cómo irá la competición y cómo se sentirá después de cada ejercicio, es bueno tener una idea general o plan de juego realista y alcanzable.

Entrenador/Manejador.

Con la evolución del deporte ha llegado una especie de profesionalización también. Lo que antes eran tipos que levantaban solos en su garaje y tendían a ser solitarios, se ha convertido en comunidades sociales. Ha sido estimulada y complementada por los medios de comunicación social, y la gente está capitalizando sus éxitos del pasado y utilizándolos para ofrecer servicios de entrenamiento y gestión.

¿Necesitas un entrenador o un acompañante? No.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *